jueves, 5 de junio de 2014



La mujer sudanesa condenada a muerte tuvo  que dar a luz encadenada

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/05/31/14015578009721.jpg


 La mujer sudanesa, condenada a muerte por los delitos de apostasía y adulterio, ha dado a luz a su hija encadenada en la enfermería de una cárcel sudanesa al norte de Jartum. 
 
Su marido, Daniel Wani, ciudadano estadounidense que utiliza una silla de ruedas y "depende totalmente de ella por todos los detalles de su vida", dijo su abogado, muestra su enfado porque Maryam tuvo que dar a luz con las piernas encadenadas.

  Aunque las autoridades sudanesas no le permitieron estar en las primeras horas del parto, finalmente cedieron y pudo llegar a tomar a su hija en brazos.

   Pero la alegría duró poco tiempo, la pareja no puede olvidar que la sentencia de muerte sigue adelante y que antes de ser ejecutada, Maryam recibirá un castigo cien latigazos.  Además, las autoridades sudanesas se niegan también a liberar a su primer hijo, Daniel, de veinte meses porque es musulmán y no le van a dejar en manos de un cristiano aunque sea su padre.

   Una situación que Maryam asume porque no está dispuesta a abandonar su fe por sobrevivir.
La maquinaria legal para salvar a Maryam ya está en marcha. Sus abogados han presentado un recurso ante el Tribunal de Apelación de Bahri y Sharq Al Nil, según ha confirmado la ONG Amnistía Internacional. Además, los defensores ya han avanzado que si no prospera, recurrirán ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Sudán.
 "Vamos a seguir consultando a la corte de apelaciones, pero Inshallah (si Alá quiere)... la corte de apelaciones revertirá la sentencia y la liberarla", dijo su abogado.





http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/31/538a13b722601de5668b456d.html
 http://www.ohchr.org/EN/Issues/FreedomReligion/Pages/FreedomReligionIndex.aspx
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140531_ultnot_sudan_mujer_muerte_liberacion_jrg.shtml