Sudán condena a muerte a una mujer por convertirse al cristianismo
Meriam Yahya Ibrahim, veintisiete años. Criada en la fe cristiano-ortodoxa por parte de su madre. Se enamoró hace un año y ahora está embarazada. Hace poco contrajo matrimonio con un hombre ortodoxdo, Daniel Wani. Aparentemente no hay ningun problema, pero Maryam vive en Sudán, pais esta regido por la ley islamica (Sharia), y aunque ella sea ortodoxa, su padre, al cual no ha visto nunca, es musulman y la religion del padre tiene preferencia sobre la de la madre. Por eso a los ojos de la ley sudanesa, Meriam es musulmana.
Ibrahim deberá ser flagelada a latigazos por un presunto crimen de adulterio, no por que haya estado con otro hombre, sino por estar casada con un cristiano, lo que invalida el matrimonio y la convierte en adultera por la ley islámica.
Según ha denundiado Amnistía Internacional, actualmente esta mujer se encuentra encarcelada junto a su otro hijo de 20 meses. El gobierno de Sudán dejará dar a luz a Meriam Yehya Ibrahim antes de ejecutarla.
La indignación crece tanto en Sudán como en el resto del mundo. Cuando se dictó sentencia contra esta mujer unas 50 personas se congregaron frente a los juzgados con pancartas en las que se podía leer «libertad de religión».
A la vez algunos islamistas celebraron el veredicto, coreando «Alá es el más grande».
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/condenada-muerte-mujer-sudan-convertirse-cristianismo/csrcsrpor/20140515csrcsrint_3/Tes
http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/19/indignacion-internacional-por-la-condena-de-muerte-a-una-mujer-cristiana-en-sudan/