miércoles, 21 de mayo de 2014







  Sudán condena a muerte a una mujer por convertirse al cristianismo

Meriam Yahya Ibrahim, veintisiete años. Criada en la fe cristiano-ortodoxa por parte de su madre. Se enamoró hace un año y ahora está embarazada. Hace poco contrajo matrimonio con un hombre ortodoxdo, Daniel Wani. Aparentemente no hay ningun problema, pero Maryam vive en Sudán,  pais esta regido por la ley islamica (Sharia), y aunque ella sea ortodoxa, su padre, al cual no ha visto nunca, es musulman y la religion del padre tiene preferencia sobre la de  la  madre. Por eso a los ojos de la ley sudanesa, Meriam es musulmana.
Ibrahim deberá ser flagelada a latigazos por un presunto crimen de adulterio, no por que haya estado con otro hombre, sino por estar casada con un cristiano, lo que invalida el matrimonio y la convierte en adultera por la ley islámica.
 Según ha denundiado Amnistía Internacional, actualmente esta mujer se encuentra encarcelada junto a su otro hijo de 20 meses. El gobierno de Sudán dejará dar a luz a Meriam Yehya Ibrahim antes de ejecutarla.

La indignación crece tanto en Sudán como en el resto del mundo. Cuando se dictó sentencia contra esta mujer unas 50 personas se congregaron frente a los juzgados con pancartas en las que se podía leer «libertad de religión».
A la vez algunos islamistas celebraron el veredicto, coreando «Alá es el más grande».



http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/condenada-muerte-mujer-sudan-convertirse-cristianismo/csrcsrpor/20140515csrcsrint_3/Tes
http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/19/indignacion-internacional-por-la-condena-de-muerte-a-una-mujer-cristiana-en-sudan/

viernes, 16 de mayo de 2014

Hola, me llamo Gloria, soy una alumna de 4º de la E.S.O. participante en este blog, y os voy a contar una pequeña parte de mi vida.

Cuando vas tranquilamente paseando, lo último que piensas es en que puedas ser víctima de un acto discriminativo o que te miren con mala cara por tu forma de vestir o tu color de pelo. Yo, como muchas otras personas, siempre he recibido críticas por mi forma de vestir, pero nunca pensé que podrían llegar a señalarme por la calle un grupo de personas adultas y hacer comentarios del tipo: "esta chica no va vestida correctamente", "parece satánica" o " ¡qué vergüenza!".

Cuando llegué a mi casa y reflexioné sobre lo que había pasado, al principio me culpé por vestir así, por ser "diferente", y me preguntaba si de verdad era tan diferente a los demás, si de verdad merecía esa discriminación. A la mañana siguiente, me di cuenta de que no soy tan diferente a los demás y que había sido víctima de un acto discriminativo. Así como yo, a lo largo de sus vidas diversas personas son discriminadas por esta y muchas otras causas, y estos actos están más presentes en nuestras vidas de lo que pensamos.




viernes, 9 de mayo de 2014


¿Los gitanos sufren discriminación?


En España, la comunidad gitana ha sido víctima de una discriminación institucional histórica desde 1499, fecha en la que se promulga la Primera Pragmática antigitana, poniendo en práctica más de 200 leyes para acabar con su cultura.

 

Con la Constitución de 1978 se reconoció la igualdad entre todos los españoles.

El número de gitanos en la UE es de 6.172800 según la Fundación de Secretariado Gitano. En España, viven unos 725.00. 

                                 

                  

               ''Yo soy gitana'' dice Ostalinda Maya, antropóloga y mujer gitana.